0:00
/

Jugando en familia

Califica este audio
0 Me gusta
0 No me gusta

Jugando en familia

Cuando las niñas y los niños son más grandes, comienzan a realizar juegos en grupo, se organizan, definen sus propios papeles, expresan emociones y juegan roles que les permitirán comprometerse en situaciones más cooperativas para aprender a autorregular sus emociones.

En el juego adulto-niño se disfruta la cercanía y se puede establecer contacto cara a cara, de tal manera que sea una actividad gratificante para ambos. Cuando las niñas y los niños reciben atención por parte de los adultos y estos los invitan a jugar con los sonidos y las palabras, no solo disfrutan la actividad, sino la presencia de las personas que se interesan en ellos, lo que los hace sentirse seguros y felices. Ser madre y padre significa participar en las actividades cotidianas de la vida de tu hija o hijo

Para que puedas desarrollar estos momentos de juego, debes considerar promover un ambiente emocional en el que se sientan cómodos, confiados, y en el que puedan divertirse, ya que las niñas y los niños se encargan de otorgar significado a los objetos que se encuentran en el lugar.

  • Es fundamental la disposición de los adultos para participar e involucrarse en las actividades con sus hijas e hijos, ya que son momentos en los que tienen la posibilidad de fortalecer el vínculo afectivo y la confianza entre ambos.
  • Es importante invitar a las familias a llevar este tipo de actividades al hogar, con todos los miembros de la familia.